En las últimas horas se reportó un tiroteo en el corregimiento El Cabuyal, situado en el municipio Candelaria, Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades, unos sicarios irrumpieron en un velorio, atacando así a los asistentes que estaban de luto.
- Le puede interesar: Los Peña, familia de sicarios capturada en Bogotá, recibió mensajes del temido Popeye
La Policía Metropolitana del Valle reveló que siete personas resultaron heridas en este atentado sicarial, de ellas, dos se encuentran graves. Además, este hecho dejó dos muertos.
Al parecer, dos hombres que se movilizaban en una camioneta fueron quienes irrumpieron en el velorio en Candelaria. A quien estaban velando era una mujer que falleció en medio de un accidente de tránsito.
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que los hechos ocurrieron "hacia la 1:00 de la mañana” de este lunes.
Las dos personas que se encuentran en estado delicado están siendo atendidas en el Hospital Universitario Fundación Valle de Lili, en Cali, y en otro centro asistencial en Palmira.
Publicidad
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los sicarios que provocaron el doble homicidio en Candelaria.
Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Velandia, junto con el secretario de Seguridad, lamentaron por medio de su cuenta de Instagram los hechos ocurridos en el corregimiento El Cabuyal y afirmaron que "vamos a hacer un consejo de seguridad extraordinario, activar nuestro plan de recompensas y exigirle a las autoridades pertinentes que tengamos resultados de capturas inmediatamente y presencia de la fuerza pública en este sector que hoy tanto lo necesita".
Publicidad
A su vez, la alcaldesa de Candelaria recalcó que su administración está "realizando protocolos para implementar mayores medidas de seguridad para evitar estos sucesos y brindar la tranquilidad a la comunidad". Añadió que "extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias afectadas por este incidente".
- Le recomendamos leer: Cayó alias Torroso, con apenas 19 años era uno de los más temidos sicarios de Colombia