En Cali hay polémica por un procedimiento de tránsito que terminó a los golpes. Dos agentes resultaron heridos luego que un conductor de bus los atacara con un cinturón. Al parecer, uno de los funcionarios también agredió al chofer.
El conductor fue perseguido por agentes de tránsito en el barrio Samanes de Guadalupe. Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el sujeto huyó por varios kilómetros luego de haber atropellado a un motociclista en la calle 25 con carrera 98.
“Agresivamente el señor responde. Tristemente, también personal de agentes salen a interceptarlo, luego es atentado por la Policía Nacional”, comentó Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
Un primer video de cámara de seguridad muestra cómo un agente de tránsito golpea al conductor del bus, quien a su vez agrede a otro guarda en el piso.
En otro video se observa al conductor del bus atacar con el cinturón de su pantalón a un agente, quien también le responde.
“Le tiraba correazos y le alcanzó a dar sus correazos al guarda. Entonces, el guarda empezó a defenderse y le da con el casco”, contó Rodrigo Lorsa, habitante de Cali.
Publicidad
A la zona llegó la Policía, quien trasladó al conductor del bus hasta la URI. Según las autoridades, el hombre podría enfrentar cargos por violencia agravada contra funcionario público, delito por el que podría pagar cárcel.