Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali abandonan, en promedio, a un niño por día: un bebé de 2 años fue hallado solo en una casa

Autoridades de Cali han rescatado a 358 menores de edad. En algunos casos, los pequeños no vuelven a ver a sus familiares y en otros son las mismas víctimas quienes buscan ayuda.

En Cali se siguen divulgando casos de abandono y vulneración de derechos a menores de edad. La Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad ha rescatado a 358 niños durante 2023, es decir, un promedio de un pequeño por día.

En uno de los casos, un bebé de 2 años fue hallado abandonado en una vivienda en el oriente de la ciudad y sus padres no aparecieron.

La teniente Adriana Corrales, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia en Cali, dijo que se procedió a rescatar al niño “y dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

En un porcentaje de un 10%, aproximadamente, los niños y niñas que nosotros logramos rescatar posiblemente ya no cuentan con ningún adulto responsable y quedan a disposición total del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, destacó la oficial.

En otro hecho, una niña de 5 años fue hallada sola y encerrada en el antejardín de una vivienda. Según testigos, llevaba horas allí. Las autoridades contactaron a la madre y aunque esta sí apareció, la pequeña fue llevada a un centro de Bienestar Familiar por presentar signos de violencia.

Publicidad

María Fernanda Pinilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, cuestionó que “la comunidad tiene la costumbre de señalar y criticar cuando ve a un niño en la calle, pero no hace nada”.

Por eso pidió que “así como llamamos al 123 de la Policía en una situación de emergencia, podemos llamar al 141 y reportar el niño para que ya el ICBF, con los organismos que lo acompañamos -Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería, nosotros de Bienestar Social lo acompañamos-”, acudan a ayudar.

Publicidad

Según la Policía de Infancia y Adolescencia en Cali, hay otros casos donde los mismos menores se acercan a denunciar la violencia que viven en sus hogares.