Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Caldas, un grupo de personas quedó atrapado a más de 250 metros de altura en un cable aéreo

Las cinco personas han estado en el cable aéreo en Caldas desde tempranas horas de la mañana, cuando se desplazaban para cumplir con su turno de trabajo. Se trata de 3 mujeres y 2 hombres.

Impactantes imágenes: cinco personas quedaron atrapadas a más de 250 metros de altura

En el municipio de Villamaría, Caldas, cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo a más de 250 metros de altura.

El hecho se suscitó en el glamping Nido del Cóndor, dentro de una góndola. Las personas afectadas llevan en esta situación, aproximadamente, desde las 6:30 a.m. de este miércoles 27 de diciembre, horario en el que se desplazaban para cumplir con su turno de trabajo. Se trata de 3 mujeres y 2 hombres.

Autoridades de gestión del riesgo y organismos de rescate atienden la emergencia para auxiliar a las personas, ya sea de manera práctica por los mismos cables o empleando un helicóptero.

“El tipo de aeronave lo dispondrá la Fuerza Aérea o el Ejército. Nosotros estamos en capacidad de reaccionar de manera inmediata, estamos mirando es el tema meteorológico y el peso de las personas atrapadas”, indicó el coronel Juan Gabriel Rojas González.

Los nombres de las personas atrapadas en Caldas son Mónica Andrea Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal Castro, Cristián Cuervo y Camilo Chaparro. En comunicación con gestión del riesgo afirman sentirse tranquilas y a la expectativa de un pronto rescate.

Daniel Cano, vocero de la Cruz Roja de Caldas, explicó cómo se suscitó la emergencia.

Publicidad

“Cinco trabajadores se transportaban a través de la góndola, un sistema de cable artesanal, el cual quedó a mitad de camino y atrapado en la parte más alta de este trayecto”, dijo.

Sobre el estado de los involucrados, Daniel Cano agregó que “estas personas se encuentran en buenas condiciones de salud. Están un poco asustadas por la situación, pero en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, autoridades y organismos de socorro, estamos trabajando de manera articulada para rescatarlos de manera viable y segura en el menor tiempo posible”.

Publicidad