En las últimas horas, fueron encontrados los cuerpos de dos mineros que desaparecieron el pasado 17 de mayo, en un socavón de una mina de oro de la multinacional Zijin Continental Gold, ubicada en el municipio de Buriticá, Antioquia.
En esta zona del país, la comunidad denunció que las autoridades no hicieron caso a los llamados en pro de buscar a estos dos ciudadanos. Incluso, las personas que encontraron a los mineros trabajaban en el lugar.
Defensores de derechos humanos de ese municipio aseguran que la mina Continental Gold no está teniendo cuidado a la hora de rellenar estos socavones.
Publicidad
“Hacemos un llamado a la Fiscalía y a todas las autoridades que hacen parte del sistema minero para que hagan presencia y se puedan entregar estos cuerpos, además de que realicen las respectivas investigaciones y se responsabilice a la compañía por estas acciones inhumanas de relleno sin ninguna clase de control”, señaló Álex Alberto Morales, defensor de derechos humanos de Buriticá.
Es importante mencionar que, tras la desaparición, se suscitaron alteraciones al orden público y hasta fue quemado un bus de servicio público, por parte de personas que exigían la búsqueda de los mineros. A raíz de estos hechos también permaneció cerrada la vía Medellín-Urabá.
Publicidad