Una lancha con más de 30 turistas fue asaltada por dos sujetos en Buenaventura . La Armada de Colombia, por medio de la Estación de Guardacostas de la ciudad, recibió la alerta del atraco y desplegó un operativo para verificar la situación.
Dos delincuentes, que se hicieron pasar como turistas, intimidaron a los demás pasajeros con armas de fuego y los hicieron saltar de la lancha para podérsela llevar junto con sus cosas.
El teniente de navío Daniel Olmos, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, afirmó que, "en el sector conocido como Playa Brava, el personal militar encontró a 34 personas, quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron".
Una embarcación con más de 30 turistas fue asaltada por delincuentes cuando se dirigía hacia Juanchaco a 30 minutos de la costa de Buenaventura. Se llevaron las pertenencias de pasajeros y tripulantes obligándolos a saltar al mar, una persona perdió la vida #VocesySonidos pic.twitter.com/STAjXW2VzQ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 7, 2023
Publicidad
También aseguró el comandante que los pasajeros víctimas del robo "nadaron hasta la playa por sus propios medios". Además, los afectados le dieron a conocer a las autoridades que un hombre, al parecer tripulante de la embarcación, se había perdido.
Luego de cuatro horas de búsqueda en los que la Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas (una unidad de superficie y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico), el hombre desaparecido fue encontrado muerto y el cuerpo fue trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales.
El teniente también precisó que "los pasajeros fueron embarcados en un buque de la Armada de Colombia y transportados hacia Buenaventura. Se les brindó alimentación y asistencia médica".
Publicidad
Según la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico, se calcula que las pérdidas que deja este asalto superan los 500.000.000 de pesos y deja una mala imagen de Buenaventura a los turistas en plena temporada alta.