Hay indignación en Bucaramanga, y no es para menos, tras conocerse el violento atraco
del que fue víctima una adulta mayor. Dos ladrones le robaron el bolso a la mujer y la arrojaron con crueldad por unas escaleras. La señora sufrió una fractura en el brazo y numerosos golpes en rostro y cuerpo.
El asalto contra la adulta mayor ocurrió en inmediaciones de la iglesia San Pío, en plena zona céntrica de Bucaramanga, y se hizo viral en las redes sociales. Decenas de internautas rechazaron la agresión y exigieron a las autoridades capturar a los responsables y brindar una mayor seguridad en toda la ciudad.
La emisora Blu Radio publicó un video del asalto:
#Video Este es el momento cuando ladrones roban y tiran al piso a una mujer en Bucaramanga. El violento hurto se presentó cerca a la iglesia San Pío del barrio Cabecera #VocesySonidos pic.twitter.com/31Txfof5K2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 21, 2023
A esto se suma un segundo atraco ocurrido en la carrera 22 con calle 22 de Bucaramanga. En esta ocasión, delincuentes entraron a un restaurante con armas de fuego y despojaron a varias personas de celulares y otros objetos de valor, antes de huir en una motocicleta.
Frente a estos sucesos se pronunció el mayor de la Policía Richard Guzmán. “Hemos realizado diferentes planes en el norte de Bucaramanga y en las últimas horas hemos logrado capturar a seis personas, tres por estupefacientes, una por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y una que se está verificando por un posible acceso carnal violento con menor de 14 años. Así mismo, adelantamos plan requisa para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los sectores con mayores problemas de seguridad en la ciudad”, dijo el oficial en Blu Radio .
Publicidad
De acuerdo con la misma emisora, la ola de atracos perpetrados por motociclistas en Bucaramanga motivó el ingreso a la Secretaría del Interior del general retirado Manuel Vásquez. Los habitantes de la capital de Santander esperan que las autoridades realmente pongan freno a los criminales que están causando temor en la llamada ciudad bonita de Colombia.