En un batallón de Ituango, Antioquia, el cabo segundo Duván Felipe Amórtegui y el soldado profesional Santiago Valencia Cardona murieron a manos de un militar
que, según lo informado, acababa de terminar turno como centinela.
Los hechos ocurrieron en el batallón de ingenieros número 13 General Antonio Baraya, en la madrugada del lunes festivo, 21 de agosto de 2023.
El señalado asesino era un soldado profesional, que lleva tres años en la institución, quien al terminar su turno de centinela cargó su arma de dotación, lo que hizo que el cabo Amórtegui lo cuestionara. La respuesta del militar fue dispararle a su superior.
El soldado Valencia, que llegó al lugar alertado por el ruido de los tiros, fue recibido con disparos.
Tragedia en batallón de Ituango, Antioquia: un soldado disparó contra dos compañeros, quitándoles la vida ambos, según información preliminar.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 22, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/LWRyNereVt
El general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que los uniformados muertos en el batallón de Ituango “se encontraban reforzando la seguridad en el norte del departamento de Antioquia, mueren por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por otro uniformado en acto de intolerancia”.
Publicidad
“Una vez ocurrido el suceso, el comando informó a las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización del presunto agresor y adelantar las investigaciones que esclarezcan los hechos en tiempo, modo y lugar”, señaló la institución castrense.