Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En barrio de Ciudad Bolívar están “entre la espada y la pared” por peligroso paso de carros pesados

Habitantes del barrio La María, en Ciudad Bolívar, bloquearon vía residencial cansados de que vehículos de carga pasen por allí mañana, tarde y noche. Dicen que demora del IDU en entregar una obra es lo que los está afectando.

En Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, habitantes de una zona residencial en el barrio La María dicen que ya no aguantan más el paso de vehículos de carga que se desvían porque la vía principal está en arreglo y, aunque las autoridades tenían que entregar la obra el 20 de diciembre, aún no ha pasado.

Los habitantes de este barrio de Ciudad Bolívar bloquearon la vía Mochuelo en la noche del domingo para protestar porque, según ellos, el IDU no ha entregado una de las obras en la vía principal.

“Esta es una vía que no es una vía para carros de más de 12 toneladas y están mandando carros de más de 35 toneladas, entonces esto está perjudicando a toda la comunidad de nuestro sector y a nuestra vía”, relata Andrés Martínez, habitante del barrio La María, en Ciudad Bolívar.

Según ellos, además de los ruidos que comienzan en la madrugada con la salida de camiones, volquetas y tractomulas, las calles están deterioradas y los postes los están derribando los gigantescos vehículos.

“Mire cómo están los postes, el uno se lo lleva para un lado, el otro para el lado derecho. Se lo llevan, queda uno entre la espada y la pared”, lamenta otro de los habitantes, Jaime Méndez.

Afirman además que, debido al atraso en la entrega de la obra, el barrio se convirtió en un foco de delincuencia.

Publicidad

“Esa vía la abrían el 20 de diciembre, pasó más de un mes. Ahora eso lleno de escombros, de solo basura, no nos han solucionado nada”, agrega Méndez.

Por ello, decidieron tomar cartas en el asunto y bloquear la vía residencial señalando que, por lo pronto, no permitirán el paso de ningún vehículo por allí, hasta que no les den fechas de entrega y soluciones para que así, y luego de varios meses, puedan descansar tranquilos en sus viviendas.

Publicidad

  • Publicidad