La Unidad de Infancia y Adolescencia descubrió un abominable caso de abuso sexual de cinco menores de edad en el barrio Villa San Pedro II, en Barranquilla. Su verdugo era su propio padre, de 45 años, quien tenía la custodia de todos los pequeños.
>>> Le puede interesar: Investigan la muerte de una bebé en Bogotá que presentaba signos de violencia
La Fiscalía Seccional Atlántico informó que el papá de los infantes, cuatro de ellos niños y una niña que eran menores de 14 años de edad en ese entonces, al parecer los sometió sexualmente.
De acuerdo con Blu Radio, esta historia se remonta al 2018, cuando el señalado abusador se separó de la mamá de los menores. Tras la ruptura, el hombre abandonó a los menores donde su abuela, pero debido a una demanda de alimentos interpuesta por su propia madre, debió regresar para hacerse cargo de los cinco niños.
Publicidad
En aquel momento empezó la pesadilla de los pequeños
Gracias a que el hijo menor, quien hoy tiene 14 años, acudió a un allegado para contarle los vejámenes a los que los estaba sometiendo su papá, el hombre fue capturado.
“El ciudadano, desde hace aproximadamente 8 años, venía sometiendo a actividades sexuales a sus cinco hijos de sangre, cuatro hombres y una mujer. Sabemos que una víctima tenía 7 años de edad cuando empezaron los abusos y, hasta la fecha actual, ya con 14 años de edad, siguió siendo vulnerada hasta poner en conocimiento a una persona fuera del núcleo familiar, que bajo condición anónima denunció el terror que vivieron todos los hermanos”, reveló el ente investigador, citado por el medio El Heraldo.
Publicidad
Para colmo, según detalló la Fiscalía, este papá, “para mantenerse en la impunidad, aprovechaba la devoción religiosa de sus hijos, a quienes les decía por medio de chats y en redes sociales que no debían denunciarlo ni decir nada de lo que ocurría, pues solo Dios podía juzgarlo”.
La Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja para la restitución de derechos de dos de los menores y de un tercero que está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Dos de los hermanos ya son mayores de edad.
>>> Le recomendamos leer: "Usted también me seducía": soldado a hijastra, a la que habría abusado desde los 8 años