Las autoridades de Barranquilla
otorgaron la libertad a Georgina Peñata Batista, la mujer que confesó haber asesinado a su pareja. Tras escuchar su testimonio y revisar las pruebas, un juez determinó que todo había sido en defensa propia.
De acuerdo con el relato, Andrés Edgardo Tello Movilla, de 32 años, llegó borracho a su vivienda e intentó asfixiarla tras atacarla con arma cortopunzante. Ella pudo liberarse y usó el mismo cuchillo para su protección.
En medio del enfrentamiento, este sujeto recibió heridas de muerte en el pecho y en un brazo, de acuerdo con Blu Radio . La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado, pero el juez le permitió enfrentar el juicio en libertad al no solicitar medida de aseguramiento.
Según el medio, Georgina Peñata se entregó voluntariamente a una estación de Policía para contar lo que había sucedido. Por otra parte, intentó prestarle los primeros auxilios a su pareja para que no muriera. Estas situaciones fueron tenidas en cuenta por el juez que determinó no enviarla a la cárcel.
Andrés Edgardo Tello, recopilaron las autoridades, sometía constantemente a maltratos a Georgina Peñata, que sigue vinculada a la investigación del homicidio.