Dolor e indignación causa en el municipio deBarbosa , Antioquia, un grave hecho de maltrato animal contra dos perros llamados José Miel y Oso, que murieron en las últimas horas. Según la denuncia, al primero de los animales le cortaron la piel desde el cuello hasta la cola.
Aunque el caso se viralizó rápidamente en redes sociales con el fin de buscar apoyo para que recibieran la atención necesaria y poderles salvar la vida, esto no fue posible.
Los hechos se registraron en un refugio animal conocido como la Fundación Fupammar, el cual pertenece a María Margarita Rengifo Bedoya, que encontró una escena de terror cuando llegó y vio a los perros gravemente heridos.
Tras conocerse el caso, las autoridades anunciaron una investigación para encontrar a los responsables de la muerte de José Miel y Oso. “Desde la Alcaldía de Barbosa rechazamos cualquier acto de violencia contra los animales”, indicó el inspector de Policía de Barbosa, Andrés Sánchez Palacio.
Publicidad
Sin embargo, la administración municipal ha sido blanco de críticas por parte de la comunidad, ya que según versiones Margarita Rengifo ha pedido en reiteradas ocasiones apoyo para los animales y no lo había recibido.
Según informó El Colombiano, “la dueña de la fundación cuenta con 83 animales, los cuales debe reubicar ante el ambiente de hostilidad que vive en el sector, para lo cual requiere apoyo ciudadano, ya que no tiene recursos para costear un nuevo lugar”.
Publicidad
Perrita arrojada viva a un camión de basura
Otro aberrante caso de maltrato animal se registró el pasado fin de semana en Medellín, donde una perrita de raza bulldog francés murió luego de ser arrojada viva a un camión de basura.
Una habitante de la zona donde hallaron a la mascota compartió el caso en redes sociales, por lo que una animalista se apropió de los gastos médicos de la perrita.
La ciudadana, identificada como Alexa Ramírez, llevó al animal de urgencia a una clínica veterinaria, donde tuvo que ser internada por su grave estado de salud.
Publicidad
“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura, nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucositosis muy marcada, anemia, trombositopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos, por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber con exactitud a qué nos estamos enfrentando y qué antibiótico debe ser usado en ella”, dijo la joven al periódico local.
A pesar del desalentador diagnóstico, un hemograma demostró que Betty, como bautizaron de cariño a la mascota, no presentaba daño renal alguno. Esta perrita requería una ecografía de urgencia con la que se esperaba continuar con su recuperación
Publicidad
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la joven y el personal veterinario, la perrita falleció.