Una niña de cuatro años murió por culpa de un incendio que destruyó una vivienda en el barrio El Pueblito, municipio de Arjona, ubicado al norte de Bolívar. Su hermana, una menor de 8 años, resultó gravemente herida.
De acuerdo con las autoridades, las dos niñas se encontraban solas en la casa y, al parecer, una vela encendida desató la conflagración. La menor que resultó herida, según informó Blu Radio, fue trasladada de Arjona al Hospital Casa del Niño, en Cartagena.
"Aquí el llamado fundamental lo hacemos a los padres de familia, para que bajo ninguna circunstancia dejen a los niños sin una persona adulta a cargo, que puedan identificar riesgos y que de esta forma se puedan evitar pérdidas como la que debemos reportar lamentablemente el día de hoy", señaló el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte.
Sobre la tragedia en el municipio de Arjona, Ricaurte recalcó la importancia de revisar bien la infraestructura de las viviendas y el estado de los electrodomésticos, teniendo en cuenta las altas temperaturas producidas por el fenómeno de El Niño.
"Los pronósticos son que las altas temperaturas se van a sentir con más intensidad, entonces necesitarlos que se hagan todas las revisiones de las instalaciones eléctricas y de las viviendas para evitar cualquiera de estos lamentables hechos”, puntualizó.