Una pareja de Arauca fue judicializada tras, al parecer, estar implicada en hechos extorsivos contra una ciudadana a quien habría pedido dinero a cambio de no publicar fotos íntimas de ella.
>>> Le recomendamos: Extorsionó a menores de edad para no publicar fotos íntimas que consiguió con engaños
Pareja de extorsionistas, a prisión
La Fiscalía aseguró que los hechos investigados ocurrieron el 17 de octubre de 2024, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas en las cuales le estarían exigiendo 5 millones de pesos si no quería que se publicaran fotos íntimas de ellas.
Al parecer, en las conversaciones con la víctima, uno de los criminales le dijo que había visto unas fotos de ella, por lo cual, si no quería que estas fueran enviadas a su lugar de trabajo, debía entregarle la millonaria suma de dinero.
Publicidad
En otro contacto, se le manifestó a la mujer que otra persona también tenía en su poder las imágenes comprometedoras, por lo cual acordaron un pago final de 1 millón 500 mil pesos.
El pasado 22 de octubre, en Arauca, uniformados del Gaula Militar, la Policía y la Armada Nacional, capturaron en flagrancia a Alexi Gheorhagi Bobelo Tarache y Genesis Vanesa Salazar Pedraza.
Publicidad
A la pareja se le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por los implicados, quienes fueron capturados en el momento que intentaban recibir el dinero producto de la extorsión.
Un juez de control de garantías envió a los procesados a un establecimiento carcelario.
Hace unas semanas, un individuo de Bogotá fue detenido tras intentar recibir el dinero exigido a una joven a cambio de no compartir con su esposo algunas fotos íntimas que ella le había enviado.
El sujeto la habría extorsionado, pidiéndole 2 millones de pesos, pero las autoridades lograron capturarlo.
Publicidad
¿Qué hacer si estoy siendo extorsionado?
Las autoridades indican que en caso de ser víctima o de conocer alguna situación de extorsión, esto debe ser denunciado a través de la línea de atención y emergencia 165. Cualquier hecho delictivo de este tipo puede ser reportado a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano.
Asimismo, las autoridades recomiendan no acceder a las peticiones de los delincuentes, ya que estás irán aumentando y puede poner en riesgo su vida. Agregan, además, que no se debe intentar manejar la situación sin apoyo del Gaula.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Detienen a mujer señalada de hackear computadora del exnovio y publicar fotos íntimas