Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia, hombre de 74 años murió tras ser arrastrado por una creciente súbita

Autoridades de Antioquia, que informaron que se trata de la primera muerte en esta segunda temporada de lluvias en el departamento, piden a la comunidad mantenerse alerta a las recomendaciones.

En Antioquia, las autoridades confirman la primera víctima fatal de la segunda temporada de lluvias que azota el departamento. Se trata de Medardo Antonio García.

En hechos ocurridos el pasado lunes, 9 de octubre de 2023, el hombre de 74 años fue arrastrado por la creciente súbita de la quebrada Juan García, en el municipio de Liborina, occidente del departamento de Antioquia. El cuerpo fue recuperado un kilómetro aguas abajo, tras la activación oportuna de los organismos de gestión del riesgo.

Por medio de redes sociales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó la noticia y lamentó lo sucedido.

“Tristeza. Creciente súbita de la quebrada Juan García deja una persona fallecida en el municipio de Liborina, occidente antioqueño. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares en este difícil momento”, escribió Gaviria en la red social X.

Ante esta situación fatal, las autoridades han alertado y han advertido sobre las consecuencias que puede tener esta segunda temporada lluviosa en la región Andina.

“Desde la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, se continúa fortaleciendo los procesos de gestión del riesgo de desastres de los municipios antiqueños para reducir el riesgo de desastres durante esta época que se extenderá hasta el mes de noviembre”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Publicidad

Asimismo, el organismo destacó que, “ante la consolidación del fenómeno de El Niño, en el departamento se pueden presentar eventos como incendios y desabastecimiento de agua".

En lo que va corrido del 2023, en Antioquia se han registrado 565 eventos entre quemas e incendios de cobertura vegetal.

Publicidad