Este martes, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó cuáles son las medidas restrictivas que aplicarán en todo el departamento para el puente festivo de Semana Santa.
El toque de queda será a partir de las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana cada día desde este miércoles 31 de marzo, hasta el domingo 4 de abril.
Ese mismo horario aplicará también para la medida de ley seca.
El mandatario indicó que se mantiene el pico y cédula como ha venido aplicando hasta ahora, un día pares y otro para los impares.
Publicidad
Nuevas medidas para cuidar la vida en Semana Santa:
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) March 30, 2021
✅ Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo habrá Toque de Queda y Ley Seca, cada día, de 5 p. m. a 5 a. m.
✅ Continúa Pico y Cédula en establecimientos comerciales.
Regirán de manera unificada en todo el departamento. pic.twitter.com/WhXsMRBcvs
El nivel de ocupación en el departamento alcanzó en la mañana de este martes el 89% y enMedellín, donde más camas disponibles tiene el departamento, la estadística llegó al 94%. La ciudad solo tiene 35 camas disponibles.
Publicidad
Más de mil personas ocupan en Medellín, su área metropolitana y dos municipios del oriente de Antioquia, casi la totalidad de las camas de cuidado crítico. Asociaciones médicas hacen un llamado al buen comportamiento.
“Llamamos a la ciudadanía para que cambie su comportamiento. Estamos en medio de la pandemia, la vacunación va muy lenta, pero a pesar de la vacunación, la gente se tiene que cuidar”, manifestó Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia.
En Medellín se anunció durante estos días la suspensión del proceso de vacunación por indicación del Gobierno Nacional. Mientras que en el resto de Antioquia continuarán con el proceso de inmunización.
Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria. Las medidas estarán vigentes hasta el próximo lunes.
Publicidad