Yenis Orozco, la nueva alcaldesa de Malambo, Atlántico, aseguró que al llegar a su despacho se encontró un desolador panorama, pues la saliente administración los dejó hasta sin banderas ni cortinas, además de una alta deuda.
“El panorama es bastante desolador, pues ahí se llevaron hasta las banderas, hasta el vidrio que divide el baño, eso dejaron, mejor dicho, desolado totalmente”, comentó la alcaldesa de Malambo.
Sin embargo, aseguró que “lo más preocupante es el déficit fiscal que me dejan”.
“Arbitrariamente nombraron más de 50 personas en nombramiento provisional, pero dejamos a unas personas, a unos conserjes, a unas aseadoras, a unas manipuladoras de alimentos sin el pago”, especificó Yenis Orozco, agregando que “nos vamos a encontrar con un presupuesto de aproximadamente de 240.000 millones de pesos, pero con una deuda aproximadamente de 218.000 millones de pesos”.
Por la crítica situación que enfrenta el municipio de Malambo, le solicitó al gobierno departamental y nacional ayuda para “traer recurso porque tenemos instituciones educativas que en estos momentos fueron abandonadas, porque a los conserjes no se les pagó, ellos tienen derecho al salario digno”.
Entre otras, Yenis Orozco afirma que también hay deudas en inmuebles en los que funcionan las Comisarías de Familia.
Publicidad
“Ese detrimento patrimonial que hoy le ocasionaron al municipio no se lo ocasionan Yenis Orozco, sino a la comunidad, por eso le pido al alcalde (saliente) y a los funcionarios que nos faciliten toda la información”, puntualizó.
Publicidad