Terminaron las operaciones de rescate de los cuerpos de los cuatro militares que murieron en el accidente del helicóptero
en Unguía, departamento del Chocó, zona de frontera con Panamá. El Ejército Nacional les rendirá los primeros honores fúnebres.
En video quedó grabado el momento en el que miembros de las Fuerzas Militares de Panamá llegan a atender a los miembros de la tripulación herida del helicóptero Black Hawk, siniestrado en inmediaciones de la Base Militar Binacional Cutí.
Inicialmente, los militares del vecino país prestan los primeros auxilios a dos hombres, que luego son montados en camillas y trasladados en el helicóptero Ángel de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La grabación muestra que otro de los heridos es llevado en una camilla, en medio de la montaña, hacia la aeronave para poder ser evacuado.
"Estamos siempre alertas y a la disposición para brindar este apoyo a la fuerza pública de Colombia", recalcó Dani Villarreal, comisionado del Servicio Nacional de Fronteras en Panamá.
Después de tres días de intensas operaciones, los cuerpos de los cuatro militares que perdieron la vida en este siniestro fueron recuperados, repatriados y posteriormente traídos a Bogotá, donde se les rendirá honores.
Publicidad
El Ejército señaló que las investigaciones sobre el siniestro continúan para poder determinar qué fue lo que provocó la caída del helicóptero.
¿Quiénes son las víctimas mortales?
Se trata del mayor Karol Felipe García Murillo, capitán Darío Bernal Toloza, teniente Jhon Elder Barbosa Cruz y el sargento viceprimero Javier Elías Reino Badel.
Publicidad