Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En accidente de Villa de Leyva murieron un adolescente, una madre y su hija de 3 años

“Un camión invadió nuestro carril”, afirmó el profesor de taekwondo que viajaba en el bus en el que fallecieron los dos menores de edad, y quien narró qué pasó tras el accidente en Villa de Leyva.

Un adolescente, una madre y su hija de 3 años, las víctimas de accidente de Villa de Leyva

Las víctimas fatales del accidente en Villa de Leyva, en Boyacá, fueron un adolescente de 16 años, una mujer de 24 y su hija de 3, informaron las autoridades que atendieron la emergencia, que dejó además 16 personas heridas.

Eran “una representante de uno de los más chiquitines, la hija de esa representante, hermana de mi alumnito chiquitín, y mi alumno más avanzado”, precisó el profesor de taekwondo Ángel Salazar, que sobrevivió al siniestro vial y quien sostuvo que “con más de 16 años de experiencia en esto nunca me había pasado algo similar”.

El docente indicó que se dirigían a una competencia de artes marciales en Villa de Leyva y que se habían reunido “10 atletas, 6 acompañantes, mi persona como entrenador y el chofer; a las 7:30 salimos de Moniquirá”.

“Cuando íbamos llegando a Villa de Leyva, un camión invadió nuestro carril, causando el accidente”, añadió Salazar, quien aseveró que “el chofer del autobús venía muy despacio”.

“Eran casi las nueve y no habíamos llegado porque el bus venía a un ritmo muy suave”, agregó.

Publicidad

Sobre la volqueta que los chocó, dijo que “unos padres que venían en caravana detrás del autobús vieron que el camión hizo una maniobra de giro y fue cuando embistió nuestro bus”.

Tras el accidente en Villa de Leyva, Salazar narró que se desmayó. “Recibí un golpe en la cabeza y recuerdo que me estaban llamando ‘sensei, sensei’, fue cuando abrí los ojos y estoy con los pies arriba y el autobús estaba volteado. Lo primero que reaccioné fue como empezar a ayudar a sacar a los chicos. Tocaba romper los asientos y buscarlos a todos”, describió.

Publicidad

El profesor señaló que “tenía alumnos que ya tenían experiencia compitiendo, pero había cinco de los chicos que era su primer torneo, su primer festival de artes marciales, y lamentable que ellos hayan tenido que vivir esta experiencia tan traumante, donde perdimos la vida de uno de nuestros compañeros, el más avanzado, de un representante y de una bebita”.

Sobre los heridos, el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, informó el estado de salud de tres de los menores de edad que atiende.

Uno de ellos tiene 17 años e ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable"; una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía"; el tercer paciente es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica", indicó el centro médico.

Publicidad

  • Publicidad