En un comunicado, la empresa Afinia dejó claro que no bajará las tarifas de energía en la región Caribe por los impactos negativos que podría generar esa decisión en la liquidez de la compañía. Afirman que no podrían garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.
“No podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctricas”, comunicó Afinia.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, indicó que se les acabó la paciencia y le dio plazo a la compañía hasta el 28 de octubre para que reduzcan las tarifas o si no “vamos a guerra con Afinia y con la junta directiva de EPM”.
El presidente de la Veeduría Popular de Cartagena, Héctor Pérez, llamó a la desobediencia civil en dado caso de que no haya un reducción porque "los habitantes de la costa no pueden dejar de comer para pagar un recibo de energía".
Entretanto, los usuarios en Valledupar, Sincelejo y Montería dicen estar cansados de pagar más de la cuenta.
A mí me vino la factura del mes pasado en 160.000 pesos, donde yo lo que tengo es una nevera, tengo un televisor y más nada.
Las tarifas y los costos mensuales están muy altos y no se ve reflejada la manera como vienen prestando el servicio de energía. Son dos años que creíamos que habría una solución en la prestación del servicio y lo que ha sucedido es todo lo contrario
Publicidad
Pagábamos 900, hasta 800 mil pesos estábamos pagando y ahora está en 1.600.000, o sea, no me parece que esté tan costosa la luz, debiera de seguir bajando, no mantenerse, sino bajar
En la costa, los ciudadanos aseguran que se mantendrán en protesta para exigir cobros justos y un mejor servicio.