
Una mujer que le dio trabajo a un sujeto en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia, fue víctima de un robo, aparentemente, por parte de un hombre identificado como Andrés Felipe Correa Arango.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, este sujeto se ganó la confianza de su jefa y empezó a desempeñar oficios varios para estar en la vivienda. El hurto sucedió el 27 de enero de 2025, cuando Correa Arango aprovechó que la mujer salió de la casa.
(Lea además: Video | Ladrones habrían usado serpientes como armas para robar un almacén en Estados Unidos )
¿Cómo cometió el robo?
El ente investigador indicó que el sujeto ingresó al vestidor de su empleadora a través de un ducto, pues en este punto de la casa se encontraba una caja fuerte. Presuntamente, Correa Arango violentó el elemento de seguridad y no solo tomó el dinero que allí se encontraba, también joyas y otros elementos de valor, todo avaluado en 300 millones de pesos. Tras cometer el hurto, huyó del sitio.
Publicidad
Luego de dos meses del millonario robo, fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en un inmueble de Sabaneta. Allí le incautaron sustancias estupefacientes, elementos para su dosificación y un arma de fuego con cinco balas.

En medio del procedimiento policial, Correa Arango habría disparado contra los uniformados.
Publicidad
Se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Pese a que no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, la Fiscalía General de la Nación obtuvo que fuera enviado a un centro carcelario.
(Lea además: Video | Empleado huye con camioneta en su primer día de trabajo en un lavadero de carros de México )