Un trabajador de la empresa Interaseo fue asesinado en una vía del municipio de Copacabana, Antioquia. La rápida reacción de las autoridades permitió la captura del señalado homicida, quien es conductor de una compañía de grúas.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el acto de intolerancia que acabó con la vida del conductor de Interaseo, fue una riña entre la víctima, identificada como Diego Alejandro Sosa, y el conductor de la empresa de maquinaria pesada.
El hoy procesado habría agredido a la víctima con un arma cortopunzante, causándole 4 heridas de gravedad. Aunque Diego Alejandro Sosa fue llevado a un centro asistencial, llegó a este sin signos vitales.
(Lea también: Asesinan a colombo canadiense en reconocida zona comercial de Medellín: delincuentes huyeron en moto )
Publicidad
Entretanto, el agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Tras la verificación inicial, se determinó que tenía registros judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, uso de documento público falso y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El general Castaño resaltó que, de 29 casos presentados durante lo corrido del 2025, 14 han estado relacionados con intolerancia social. Pese a esto, se registró una reducción del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde ocurrieron 36 casos.
Publicidad
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía y una invitación para resolver los problemas de entendimiento de personas por las vías del diálogo, la mediación, evitando actos de violencia que lastimosamente se desencadenan en lesiones personales o en pérdidas de vidas humanas", destacó.
Pronunciamiento Interaseo
La empresa para la que trabajaba Diego Alejandro Sosa lamentó la fatídica muerte de su colaborador. Por medio de un comunicado, Interaseo rechazó el acto de intolerancia que acabó con su vida, extendiendo un llamado al respeto y el cuidado de sus "héroes de verde".
"Este caso se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y serán ellos quienes finalmente determinen la realidad de los hechos. Somos respetuosos de este proceso y esperaremos el resultado final del mismo", expresó la empresa durante la mañana del 1 de febrero.
En su pronunciamiento también enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del trabajador, ofreciéndoles acompañarlos en este difícil momento.
Publicidad
Cayó presunto homicida de conductor de aplicación
Lisandro Ifraín Henrique fue enviado a prisión tras ser señalado de ser el presunto asesino de Brayan Stiwar Galvis Agudelo, un conductor de una aplicación de transporte que fue hallado muerto cerca a la Placita de Flórez, en Medellín.
El crimen ocurrió durante la madrugada del 28 de enero de 2025, cuando el hombre recibe varios impactos de balas propinados por un hombre que se movilizaba en su vehículo.
Publicidad
(Lea también: Extranjero fue enviado a prisión por explotación sexual a una menor en Medellín: "Cero tolerancia" )