El ganadero Esteban Urueta había sido reportado como secuestrado, pero luego se confirmó que fue asesinado y su cadáver hallado en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. Así lo dijo el alcalde local.
>>> Más sobre el caso: Secuestran y le quitan la vida al ganadero Esteban Urueta en Ciénaga de Oro, Córdoba
El propio alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, confirmó que el cuerpo de Urueta y dos de sus trabajadores, identificados como Fredys Manuel Beleño y Gerardo de los Santos, fueron encontrados enterrados en la vereda Bellavista.
Mejía, en conversación con Blu Radio, indicó que el hallazgo de los cuerpos se llevó a cabo en la noche del jueves 12 de septiembre, luego de tres horas de rastreo.
Publicidad
¿Quién mató a Esteban Urueta?
Las autoridades hicieron un barrido exhaustivo en la zona para encontrar a las víctimas, luego de que un trabajador de Esteban Urueta confesara el triple homicidio y el lugar en donde los había enterrado.
El alcalde Mejía le indicó a la emisora que, "lastimosamente, todas las investigaciones apuntan a que fue el administrador de la finca y estaría relacionado con la pérdida de un ganado. Él mismo se entregó, quizá por la presión de los hechos y porque el despliegue de la Fuerza Pública fue grande".
Publicidad
De acuerdo con las investigaciones, Urueta y sus dos trabajadores fueron interceptados por el criminal el 10 de septiembre, cuando se estaban dirigiendo hacia una finca para verificar el robo de un ganado.
La camioneta de Urueta fue encontrada abandonada en el municipio Sahagún, en Córdoba.
Luego del crimen del ganadero, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
>>> Le puede interesar: El cruel final del ganadero Esteban Urueta: ¿administrador de la finca cometió el crimen?