Todos los días, a las cinco de la tarde, Víctor Eduardo Galeano, de 80 años, llega puntual a las afueras del Hospital General de Medellín . Es una cita inaplazable con María Orfa Santillana, su gran amor.
Ella permanece hospitalizada en el quinto piso, mientras él, desde abajo, solo puede observarla o agitarle la mano.
"Ella se paraba ahí en la ventana y yo llegaba ahí a charlar con ella por el celular y verdaderamente a tirarle esos besos, porque estaba muy lejos”, dice.
Por la pandemia del coronavirus COVID-19 , durante casi un mes, el contacto entre ambos fue mínimo, pero este jueves 11 de febrero Víctor y María Orfa volvieron a sentirse.
Publicidad
“Como si estuviéramos apenas recién, recién casaditos, así me puse yo de la alegría de volverlo a abrazar”, afirma María Orfa.
Publicidad
“Cuando abrí la puerta y al verla lloré de la alegría porque dije ‘ya voy a abrazarla’”, señala, por su parte, Víctor.
Nunca, en 60 años de matrimonio, esta pareja estuvo tanto tiempo separada, pero lamentablemente este reencuentro fue corto para ambos. María Orfa tiene que quedarse, pues la operan el lunes, y, por ello, el momento de la despedida fue dolorosísimo.
¿Cómo no enamorarse de este amor? Ni la pandemia pudo con él. Víctor, de San Carlos, Antioquia, dice que así sea desde lejos seguirá visitando a diario a María Orfa. A las cinco de la tarde, en la ventana, atenta estará su esposa para demostrar que ni la distancia ni el coronavirus podrán separarlos.