Emilio Tapia fue trasladado de Barranquilla a la cárcel La Picota de Bogotá, informó la Fiscalía General de la Nación. El procesado enfrenta cargos por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades el contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC y la unión temporal Centros Poblados.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a #Bogotá por el #CTI. pic.twitter.com/B0IOWgssuJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 9, 2021
La decisión de enviarlo a Bogotá se tomó luego de que un juez le negara al contratista la solicitud de ser internado en una guarnición militar o mantenerlo en un centro penitenciario de la capital de Atlántico.
El togado consideró que el Inpec puede proporcionarle las garantías de seguridad a Emilio Tapia.
Publicidad
Además, la Fiscalía y la Procuraduría consideraron que el contratista, recientemente operado, se encontraba en buen estado de salud como para estar en una cárcel.
Emilio Tapia se encontraba cumpliendo una medida de casa por cárcel por el carrusel de la contratación en Bogotá, pero luego se vio involucrado en el presunto desfalco por más de 70 mil millones de pesos al MinTic por parte la unión temporal Centros Poblados.
Publicidad