El invierno en Colombia ha afectado a 67 municipios de Cundinamarca donde no ha parado de llover y las inundaciones han colapsado el alcantarillado y las vías, además de causar daños en varias viviendas donde el agua corría como si fueran cascadas.
En Villeta, donde una persona desapareció, y en Guaduas las quebradas se desbordaron y la gente intentaba resguardarse para no ser arrastrado por la fuerte corriente que avanzaba por las calles.
También se reportaron anegaciones en Fusagasugá y en la variante a Melgar el agua caía a cántaros por una montaña, lo que provocó deslizamiento de tierra y rocas. Varios carros que iban para Girardot quedaron atrapados.
Las inundaciones en Cundinamarca provocaron el cierre de la vía que conduce a Honda, Tolima.
Publicidad
En la vereda San Javier, en La Mesa, un vendaval afectó a por lo menos 10 viviendas y una persona resultó herida.
Ni los bomberos se salvaron, porque mientras atendían las emergencias se les inundó la base.
Publicidad
También se reportaron anegaciones en los municipios de La Vega, Útica, Tenjo y Tabio, en Cundinamarca.
Según el gobernador Nicolás García, hay 67 de los 116 municipios afectados por las lluvias en el departamento, además de 22 muertos por la emergencia invernal.
“Más de 10.000 personas” están afectadas en Cundinamarca por las emergencias que deja la lluvia en el departamento, informó el gobernador Nicolás García. A este punto hay 22 personas fallecidas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 10, 2022
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/TCDGiLy2oM