La lluvia continúa azotando a Medellín. En la noche de este martes, 17 de enero de 2023, el soterrado de Parques del Río quedó convertido en una laguna, luego de un torrencial aguacero que cayó sobre el Valle de Aburrá.
Alrededor de 15 vehículos quedaron flotando y uno de ellos fue el de Emilse Gallo, quien aún temblando relató cómo vivió el que calificó como el susto más grande de su vida.
“Se tuvo que haber desbordado el río, porque fue en cuestión de 5 minutos, el carro se bloqueó, no abría y empezó a flotar”, contó.
Publicidad
Autoridades de Gestión del Riesgo de Medellín rescataron a 10 personas, entre ocupantes de un bus y un vehículo particular que habían quedado atrapados en medio de la inundación del soterrado de Parques del Río. pic.twitter.com/M7o7P4lFk9
— MiOriente (@MiOriente) January 18, 2023
Publicidad
Aunque algunos vehículos lograron salir y retomar su camino, otros como el de Emilse no volvieron a prender.
“Había muchos más carros, pero los empujaron y se fueron, pero el mío ya no prendió”, anotó la conductora afectada.
Publicidad
Pero esta no fue la única emergencia causada por el fuerte aguacero. Las precipitaciones desbordaron varias quebradas y arrasaron decenas de árboles.
Publicidad
“Dado un sistema que ingresa por la zona sur del Valle de Aburrá, acompañado de 196 descargas y precipitaciones intensas, esto conlleva que se presenten casos como desbordamientos de quebradas, inundación en vía pública, en algunas viviendas”, aseguró Laura Duarte, directora del DAGRD.
En el municipio de Itagüí se inundaron cinco barrios y veredas. En Envigado, se presentaron fuertes granizadas que dejaron las calles cubiertas de hielo.