La fuerza del río Combeima, tras un fuerte aguacero, arrasó con varias viviendas construidas en área de riesgo a la rivera del afluente, en zona rural de Ibagué. Familias como la de José Gregorio quedaron en la calle, pues una parte de su casa que ya es inhabitable.
“Nos salimos y pues ahí no pudimos sacar nada, hasta después de que bajó la avalancha fue que nos ayudaron a sacar algunas cosas”, contó Caro.
- Otras noticias:Desgarrador testimonio de un padre: su hijo habría muerto al cumplir un reto viral en las redes
La comunidad ha hecho un censo de los damnificados y entre los vecinos se han ido apoyando.
“En la vereda hay más o menos 20 personas damnificadas que perdieron todo, la casita y la mayoría de las cosas se les fueron. Hay personas que están necesitadas de cualquier colaboración de las personas que nos quieran colaborar”, dijo Erlein Lara, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Publicidad
Ahora la preocupación de las autoridades radica en la insistencia de algunos en permanecer en la zona.
“Ellos manifiestan no querer abandonar sus viviendas, es normal digámoslo así, porque hace más de 20 años no se presentaba esta situación, pero es preocupante, las personas deben evacuar la infraestructura está en riego y las lluvias siguen cayendo lo que puede aumentar el nivel de riesgo”, aseveró Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en Tolima.
Publicidad
Lea también: Impactante video de emergencia en Coveñas: papás rescatan a niños atrapados en inundaciones
El más reciente censo da cuenta de 180 personas damnificadas.
Las autoridades y los organismos de socorro les piden a los afectados que atiendan los llamados de atención y que evacuen estas viviendas que están en riesgo inminente.