Constantes lluvias en el Valle del Cauca causaron el desbordamiento del Río Frazadas, que desembocó en el Río Bugalagrande y se convirtió en una temerosa creciente, la cual destruyó un puente peatonal.
Decenas de ciudadanos presenciaron y registraron en video cómo la fuerza del río se llevaba todo lo que tenía por delante.
Siete sectores del casco urbano y dos en zona rural de Bugalagrande se han visto afectados por la ola invernal, según el alcalde del municipio, J ulio César Rojas.
Publicidad
Una comitiva de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca se trasladó hasta Bugalagrande para evaluar los daños y trasladar ayudas humanitarias a barrios afectados por la emergencia invernal como Brisas del Río, Cañaverales y San Bernabé.
“Hemos cargado 150 cajas de alimentos, cada caja para 5 personas. Tenemos 150 frazadas y vamos a llevar aproximadamente unas 200 colchonetas”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete.
Publicidad
Entre tanto, centenares de habitantes del corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali, permanecen incomunicados luego de que la vía que conecta a las veredas de Altos del Rosario y El Otoño quedara bloqueada por cuenta de un derrumbe.
Cerca de 900 personas se han visto afectadas y la comunidad del corregimiento trabaja manualmente para despejar la vía. Solicitan a la Secretaría de Infraestructura de Cali apoyo con maquinaria para poder habilitar el paso en el sector.