Una emergencia se registró este lunes festivo, 19 de junio de 2023, en el municipio de Urrao, ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia. Allí se habría accidentado una aeronave.
- Otras noticias: Hombre intentó secuestrar a niña en Popayán, pero una rápida reacción de la comunidad lo impidió
La aeronave se habría accidentado en una zona boscosa de difícil acceso, con problemas de orden público y ubicada aproximadamente a cinco horas del casco urbano. La comunidad campesina captó videos en los que se observa humo, lo cual evidenciaría lo sucedido, e hizo el reporte a las autoridades.
“Tenemos conocimiento en que el Ejército Nacional, a través de la ayuda de la Fuerza Aérea, está haciendo sobrevuelos. Se presentó una situación con una ciudadana que manifiesta, en una vereda a más o menos cinco horas de Urrao, de haber visto el destello de una avioneta”, aseguró el coronel José Francisco Peña, subcomandante de la Policía de Antioquia.
No obstante, el oficial indicó que lo paradójico del caso es que las autoridades aeronáuticas no tienen reporte en este sector de una avioneta que esté con plan de vuelo”.
Publicidad
Pasado el mediodía, no se tenían reportes de personas heridas o muertas y las autoridades trataban de llegar al lugar de los hechos.
- Le puede interesar: Fallece mujer en Restrepo, Meta, tras ser aplastada por un árbol de más de 10 metros
En otros hechos sobre emergencias aéreas, un piloto en Ecuador vivió un difícil momento en pleno vuelvo cuando un ave impactó con el parabrisas de la cabina. El inusual caso quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
Publicidad
Con mucha pericia, el capitán Ariel Valiente logró mantener el control de la aeronave, dedicada a la fumigación y que momentos antes había despegado.
El video muestra una escena verdaderamente caótica, con el ave colgando en medio del aparato y el piloto cubierto de sangre.
Desde la cuenta en Twitter Aviación Ecuador aclararon que “la sangre que se presencia es del ave, mas no del piloto. Él se encuentra bien”.
Publicidad
Los hechos ocurrieron poco después del despegue, cuando el capitán Ariel Valiente se dirigía a fumigar una finca sobre el sector de Vinces, en la provincia de Los Ríos.