Una emergencia en Santander se presentó tras el desbordamiento del río Opón en el municipio de Simacota, donde 50 viviendas quedaron bajo el agua. En otros tres municipios del departamento también hay alerta.
Las lluvias de las últimas horas han generado afectaciones en cuatro municipios de Santander. Uno de ellos es Simacota, en donde producto de estas fuertes precipitaciones en la parte baja se desbordó el río y 50 familias lo perdieron todo. Los muebles y enseres quedaron completamente mojados.
La Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil realizan un censo de los damnificados. Sin embargo, esta labor ha sido compleja porque la zona es de difícil acceso.
Allí también, por el desbordamiento del río, reportan daños en vías y además pérdidas de cultivos y de cabezas de ganado.
"Hay pérdida de cultivos, pérdida de ganados, daños en muebles y enseres de algunas viviendas. Seguimos articulados con los consejos, Ejército, Policía y bomberos para la recuperación de las zonas afectadas”, señaló Pedro Conde, coordinador puesto de mando unificado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Publicidad
Ante esta emergencia en Santander por las fuertes lluvias, el funcionario agregó que “son más de diez vías las que se encuentran afectadas en este momento con pérdida de varias cabezas de ganado” y “varias viviendas inundadas”.