Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Medellín por fuerte aguacero que cayó en la tarde de este sábado

Las precipitaciones provocaron inundaciones en calles y centros comerciales. Asimismo, algunas vías resultaron bloqueadas por la caída de arboles.

El fuerte aguacero que se registró en la tarde de este sábado en Medellín provocó emergencias en varios sectores de la ciudad. Cuatro comunas resultaron con afectaciones leves, mientras que en centros comerciales y vías, las inundaciones ocasionaron temor entre los ciudadanos.

“Fue terrible la situación más que todo de los locales. Fue terrible ver cómo la gente deja de vender por estar limpiando el agua”, declaró Carmenza Lara, visitante de un centro comercial.

En las calles, varios árboles cayeron sobre vehículos. Los comerciantes del sector de La Minorista quitaron las ramas de un árbol que cayó sobre un taxi y varias motos. “En el momento del vendaval tumbó el árbol. En ese momento, yo me giré a la derecha y cuando corrí, ya se venía el árbol encima”, declaró José María Muñoz

Asimismo, varios locales de El Hueco resultaron inundados. La estación de Santa Antonio del metro también resultó afectada. Además, en el deprimido de San Juan, un bus quedó atrapado y los bomberos tuvieron que restar a 6 personas. Los ocupantes de otros 5 vehículos también fueron auxiliados.

Publicidad

“Se registraron 410 llamadas, en total, atendemos dos movimiento en masa y 4 inundaciones y 5 desplomes de árboles”, declaró Carlos Muñoz, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

La Personería de Medellín también resultó afectada por las inundaciones: “Dejando un saldo de 20 computadores afectados, con teclados quemados y 13 teléfonos, además, del archivo de gestión de la áreas de talento humano, gestión jurídica y el observatorio de salud”, expresó Olga Lucia Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

Publicidad

En el barrio Manrique se desbordó una quebrada, lo que ocasionó inundaciones en varias viviendas.