Por poco el viaje a ver ballenas para 18 turistas termina en tragedia cuando la embarcación en la que iban naufragó en el mar de Buenaventura, Valle del Cauca. La Armada Nacional los rescató sanos y salvos, algunos eran menores de edad.
- Otras noticias: Pareja sentimental de Luz Mery Tristán tenía seis armas en vivienda donde ocurrió el crimen
La embarcación navegaba a la altura del corregimiento de Ladrilleros con los turistas a bordo, que iban a un avistamiento de ballenas, cuando una enorme y fuerte ola golpeó la lancha y los volcó al mar. Durante casi 60 minutos estas personas vivieron momentos de pánico en medio de la nada.
La rápida reacción de la Armada Nacional por mar y aire, apoyo de la comunidad y otras embarcaciones, que justamente navegaban por la zona, permitió que el capitán y sus pasajeros, entre ellos varios menores de edad, fueran rescatados del agua.
Publicidad
La embarcación no fue encontrada tras horas de búsqueda y, según las autoridades, operaba irregularmente.
Publicidad
“Durante la verificación de la información y documentación de la lancha siniestrada con la Capitanía de Puerto de Buenaventura se conoció que no contaba con los permisos respectivos para adelantar este tipo de actividad, por tal razón se invita a los turistas a tomar las embarcaciones en los lugares autorizados para realizar el avistamiento de ballenas”, señaló el capitán de corbeta Juan David Rendón, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura.
La Capitanía del Puerto de Buenaventura ya tiene en su poder un informe detallado de los hechos y abrirá una investigación por siniestro marítimo para determinar si habrá o no sanciones a la empresa por navegar sin matrículas y transportar turistas ilegalmente.
Publicidad