Autoridades dieron nueva información sobre la emergencia que se registró en Chipaque, Cundinamarca, por una explosión que afectó a dos empresas y a varios vehículos que se movilizaban por la vía al Llano en la tarde del miércoles primero de junio.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, informó que el hecho se produjo “en dos empresas que son cercanas, una donde fabrican pegante -tienen algunos elementos de combustión derivados del petróleo- y también una empresa de alcohol”. Farfán reveló que “el punto de ignición se da inicialmente en la fábrica de pegante”.
“Según las hipótesis iniciales, estaban haciendo una descarga de un camión cisterna y la acumulación de gases genera esta explosión, lo cual genera que otros elementos que tenían en bodega hicieran combustión”, añadió.
La onda expansiva provocó que varios vehículos en la vía al Llano se volcaran. Entre estos había un camión que transportaba reses, muchas de las cuales escaparon pero luego tuvieron que ser sacrificadas.
Publicidad
Cinco personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus quemaduras.