Una emergencia se registró este jueves en la tarde en Barranquilla. Parte de un edificio se desplomó en la tarde. La edificación está dentro de un conjunto residencial ubicado en el barrio Campo Alegre, en la localidad Norte-Centro Histórico de la capital del departamento de Atlántico.
El reporte de las autoridades da cuenta de al menos cuatro personas heridas, tres de ellas menores de edad y una mujer adulta mayor. Los menores fueron rescatados. Sin embargo, la mujer, de 63 años edad, quien es la abuela de los menores de edad, fue hallada sin vida.
Lea también: El pánico que vivieron los pasajeros de Avianca al interior de avión en Pereira que presentó fallas
El colapso ocurrió en un edificio que ya había sido desalojado hace varios años por afectaciones en su infraestructura. Información extraoficial señala que, al parecer, algunos de los apartamentos estaban ocupados, a pesar de esa situación.
Publicidad
Los menores lesionados fueron trasladados inicialmente a la Clínica de La Manga, pero posteriormente fueron remitidos a la Clínica Murillo.
#LOÚLTIMO | Emergencia en Barranquilla: se desplomó parte de un edificio en un conjunto residencial
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 28, 2024
Ampliación >>> https://t.co/j4rdOplaGV pic.twitter.com/PIRhckJW3a
"Una estructura colapsa. Es de alto riesgo, no deberían haber personas viviendo en este sitio. Ellos (los menores y la mujer) residían en el cuarto piso. Hay cuatro personas que ya fueron rescatadas. Al parece, eran las únicas personas que permanecían en el apartamento (cuando ocurrió la emergencia)", dijo José Molina, coordinador de la Defensa Civil en Atlántico, en declaraciones a Noticias Caracol EN VIVO.
Publicidad
Lea también: Así les cambiará la vida a profesora y sus dos alumnos en páramo de Pisba tras informe de Caracol
¿Qué se sabe del edifico colapsado?
Información que trascendió indica que son varias las personas que aún residen en estos apartamentos. Sin embargo, esa zona de Barraquilla, la del barrio Campo Alegre, fue declarada en riesgo de colapso hace más de diez años debido al deterioro que registraban las estructuras de apartamentos, con grietas y huecos.
Por esa situación, se ordenó en 2010 un desalojo en los 117 apartamentos que comprenden el conjunto por fallas en la construcción del conjunto. El edificio que colapsó hace está en la misma zona afectada desde 2004, cuando se empezaron a registrar alarmantes agrietamientos de viviendas en edificios colindantes.