Una grave emergencia se presentó en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander. Decenas de personas resultaron afectadas luego de que sus viviendas colapsaran tras un deslizamiento de tierra
. En otras zonas de ese departamento se registraron cierres de vías por derrumbes.
En la vereda El Tarrita del municipio de Ábrego se registró un deslizamiento de tierra que afectó a unas 40 viviendas y una escuela. Además, también acabó con cultivos. La situación generó el bloqueo de la vía que de Ocaña conduce a Cúcuta.
“Es una situación que estaba en conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales”, manifestó un ciudadano afectado.
Los damnificados están siendo atendidos en un albergue. Entretanto, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, emitió una alerta.
“Que se activen los sistemas de gestión de riesgo en Ábrego, El Tarra, San Calixto y Tibú. También en las veredas y corregimientos”, aseguró el mandatario departamental.
Publicidad
Las lluvias provocaron remoción de tierra en la vereda Tabiro, situada en San Cayetano. Los habitantes de esta zona están en riesgo inminente.
“Estamos incomunicados por remoción de masa y sigue el represamiento”, indicó Víctor Gamboa, alcalde del municipio de Toledo.
Publicidad
La Gobernación de Norte de Santander emitió la alerta amarilla en la red hospitalaria y se suspendieron las clases en todos los colegios de la zona.
Estas emergencias por lluvias en Norte de Santander se suman a otras que se han registrado en la última semana en ciudades como Bogotá, donde, por ejemplo, cuatro vehículos resultaron involucrados en un choque como consecuencia de un encharcamiento en la avenida Ciudad de Cali con calle 18.
El primer carro frenó de un momento a otro y los automotores que venían detrás no alcanzaron a detenerse y terminaron golpeándose en cadena.
Este accidente por las lluvias en la capital de Colombia dejó dos personales lesionadas. Las autoridades piden a los conductores tener precaución al transitar por las vías, sobre todo cuando hay precipitaciones.