Tres mil metros cúbicos de combustible que se habrían derramado en las aguas del río Manco obligaron a las autoridades locales de Piedecuesta, Santander,
a suspender el uso de este afluente.
“Por prevención hacemos el llamado a todas las comunidades aguas abajo, desde Curos hasta Pescadero, para que estemos atentos a esta situación. ¿Qué deben hacer? No consumir, no utilizar esta agua. Es claro que en esos sectores es bastante de uso recreativo y de uso comercial”, afirmó William Niño, coordinador de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.
La emergencia se dio luego de que el conductor del vehículo que transportaba combustible desde Málaga hacia Bucaramanga hiciera caso omiso a las medidas tomadas hace seis días por el Instituto Nacional de Vías (Invías), que, tras la pérdida total de la banca en ese punto, había ordenado el cierre total del tramo.
- También lea: Centro de diagnóstico expedía certificados tecnicomecánicos a carros que ni siquiera iban al sitio
“Sí, eso es un 'suertazo' porque realmente, como ha estado lloviendo mucho, la carretera está muy deteriorada”, manifestó Carlos Rodríguez, habitante de la provincia de García Rovira.
El cierre preventivo, según el Invías, es total y no hay paso en la carretera Curos-Málaga para ningún tipo de vehículo.