Hacia las 6:41 p.m. de este jueves, 21 de septiembre, se registró una emboscada a una patrulla de la Policía en Policarpa, Nariño. El hecho ocurrió específicamente en el corregimiento de Ejido.
Tras este ataque con explosivos a la patrulla de la Policía al parecer hay 5 uniformados heridos. Todos fueron trasladados a un puesto de salud en zona rural de Policarpa, según la información preliminar.
De acuerdo con las autoridades, en esta zona de Nariño hacen presencia integrantes del frente Franco Benavides, de las disidencias de las FARC, así como los frentes Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.
Ataques en Cauca
Este ataque en Nariño se presenta solo un día después de la detonación de un carro bomba en el corregimiento Timba, en Buenos Aires, Cauca, y de otro atentado perpetrado en el municipio de Suárez.
Y es que el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, lideradas Iván Mordisco, lanzó dos ataques en el Cauca solo horas después de anunciar junto al gobierno del presidente Gustavo Petro un acuerdo para iniciar un cese al fuego y diálogos de paz.
"Muchachos, en Timba un carro bomba, hay como dos o tres muertos que iban pasando en moto. Muchachos, esto está delicado, esto ya no se puede ni viajar. Muchachos, no se acerquen a esa estación de Policía", narraba un hombre que grabó la destrucción causada por la detonación ocurrida a las 7:15 de la mañana del miércoles 20 de septiembre.
Publicidad
En Timba, la estación de Policía quedó destruida, y un hospital y una escuela sufrieron daños.
El carro bomba, además, causó la muerte de dos personas: una profesora y un hombre que se dedicaba a la construcción, ambos se dirigían a su trabajo cuando ocurrió la tragedia.
Luz Stella Balanta, de 57 años, ejercía su profesión desde 1987. El día del atentado en Timba “obligatoriamente tenía que pasar por el sitio porque era el lugar para ella llegar a su escuela donde siempre trabajó y, pues ocurre esta nefasta situación la cual nos conmueve mucho. No nos podemos quedar callados porque hoy es algo que pasó con ella”, comentó Doris Bastidas Caicedo, su amiga.
Publicidad
La otra víctima fatal del atentado con carro bomba en Timba fue Ardany Álvarez, de 33 años, que deja huérfana de padre a una niña de 8 años.