Dos militares fueron secuestrados el pasado fin de semana en el municipio de Tame, departamento de Arauca. Se trata de los soldados profesionales Fernando Urrego Rayo y Luifer Aldey Mejía Beltrán.
El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares confirmaron este miércoles, 9 de noviembre de 2022, que los soldados fueron raptados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN .
Las @FuerzasMilCol denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales el secuestro de nuestros soldados del @COL_EJERCITO por parte del Eln, este hecho se constituye como un delito de lesa humanidad. #LibérenlosYa pic.twitter.com/K32WDzrGSZ
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) November 10, 2022
Publicidad
A uno de los militares, que estaba de permiso, hombres armados lo bajaron del bus de servicio público en el que se movilizaba y se lo llevaron.
Publicidad
Lo mismo ocurrió con el otro soldado, luego de que fuera interceptado también por sujetos armados cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha dicho que esto es un acto repudiable y que el secuestro es inaceptable.
Publicidad
Cabe recordar que al final de esta semana justamente se estaban esperando los negociadores para iniciar la mesa de diálogos entre el ELN y el Gobierno nacional.