Este lunes, 26 de junio de 2023, la guerrilla del ELN
liberó a los cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa, Bolívar, que estaban secuestrados desde hace 18 días. Los trabajadores fueron entregados a una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.
Las personas liberadas son Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad de ese municipio; Angie Lorena Roa, practicante de comunicación social, y los agentes de tránsito Arnold Delgado, Dani Tuesta y Andrey Martínez.
En un video que fue subido a las redes sociales se escucha a uno de los trabajadores expresar su agradecimiento por la liberación.
“Agradecer a la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica por el corredor humanitario que nos permite volver a la libertad y a nuestras familias”, señaló.
Publicidad
Los 5 funcionarios de la administración municipal de Santa Rosa del sur que se encontraban en poder del ELN, acaban de ser entregados a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del pueblo Regional del Magdalena Medio #VocesySonidos pic.twitter.com/c1hkSKKvYy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 26, 2023
Exigían su liberación
Publicidad
El pasado 22 de junio de 2023, los familiares de estas personas realizaron un plantón exigiendo la liberación de sus seres queridos.
“Suplicamos por el respeto a la vida y la integridad de nuestros familiares, que estaban cumpliendo sus labores de servidores públicos”, aseguró la familiar de uno de los secuestrados.
“Nuestros hijos no tienen por qué seguir sufriendo la ausencia de sus papás, ellos estaban trabajando, exigimos su liberación”, manifestó otra allegada.
Las autoridades locales, en cabeza del alcalde de Santa Rosa, se unieron al clamor de libertad.
Publicidad
“Invitamos a ese grupo a que los liberen, que respeten su vida, que les den la libertad, poder estar en el seno de su familia y el municipio prestando los servicios”, acotó el mandatario Fabio Orlando Mendoza, en su momento.
Los cinco funcionarios fueron secuestrados cuando realizaban una capacitación en la zona rural del municipio.
Gaula encontró a secuestrado
Publicidad
El Gaula de la Policía encontró al comerciante que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles en Chía, Cundinamarca. Investigan si hubo o no suplantación de la autoridad y manejan varias líneas de investigación frente a este extraño caso. El comerciante volvió a encontrarse con su familia: sus padres, su esposa e hijo.
Fueron casi cuatro días sin tener rastro de donde se encontraba este comerciante paisa después de un supuesto secuestro en un centro comercial en Chía, Cundinamarca, y por quienes serían policías: dos hombres que vestían uniformes y chalecos antibalas de la fuerza pública.