El ELN reconoció en la noche de este viernes, este 29 de julio, haber sido el responsable del secuestro de 11 personas, en zona rural de Tame, Arauca. Además, comunicó que dos retenidos murieron en un intento de la fuerza pública para liberarlos.
- También lea: Adiós a un par de héroes: emotiva despedida a dos policías asesinados por el Clan del Golfo y ELN
A través de un comunicado público de 5 puntos, esta guerrilla reconoce haber detenido a estas 11 personas el pasado 13 de julio, en la vereda Alto Puracé.
Dice el comunicado que hicieron las retenciones en medio de un control territorial y asegura que todos están relacionados con cultivos de producción de coca y marihuana en la región.
El ELN también dio a conocer que de las once personas que retuvieron, dos murieron debido a un choque que habrían tenido con la fuerza pública en jurisdicción del municipio de Fortul, mientras eran trasladadas de lugar.
- Puede ver: Nuevos atentados contra la Policía: tres patrulleros resultaron heridos en Bolívar y Córdoba
Las personas muertas serían dos hombres identificados como Vladimir Herrera y Jaime León Rodríguez.
Este grupo armado también indicó que los demás prisioneros se encuentran en buen estado y responsabilizan a la fuerza pública de lo que pueda suceder con ellos. Finalmente, informan que en los próximos días serán entregados los retenidos a sus familiares.
- Otras noticias del día: Maduro le agradeció a Petro por enviar a su canciller a buscar el restablecimiento de las relaciones
- Presentan proyecto de ley que busca que la jornada laboral nocturna comience a las 6 p. m.
- Proyecto que busca prohibir fracking en Colombia será radicado el 8 de agosto ante el Congreso