Ellos son los hermanos Morgano, capturados como responsables del crimen de alias La Diabla
Los señalados de cometer este crimen son los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años. Videos fueron claves en sus capturas.
Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla
, estaba en el barrio El Naranjal, en Medellín, cuando dos sujetos en moto la asesinaron a sangre fría. Su crimen no pasó desapercibido, pues esta mujer era una de las piezas claves para esclarecer la masacre de la familia Lora.
Una de las hipótesis sobre el crimen del pastor Lora y su familia es que, en realidad, los sicarios iban a asesinar a ‘La Diabla’, pero la confundieron con Ángela Natalia Lora, quien compartía con su familia en un restaurante de Aguachica, en Cesar, cuando dos sicarios les dispararon.
Por eso, cuando asesinaron a Sánchez, esta posibilidad cobró también mayor relevancia. Detrás de ‘La Diabla’ habría presuntos nexos con el narcotráfico y negocios ilícitos.
Publicidad
Incluso, las autoridades investigan si la mujer estaría detrás del crimen de su pareja, Alexander González Pérez, a quien conocían en el mundo del hampa con el alias de El Calvo, un narcotraficante que fue encontrado muerto cerca del río Magdalena.
Otro hecho que llamó la atención fueron los lujos que dejaba ver ‘La Diabla’ en sus redes sociales. En Tiktok, por ejemplo, la mujer mostraba los viajes que realizaba, sus vacaciones, el maquillaje y las joyas que utilizaba.
Capturados por asesinato de alias La Diabla.
Archivo particular
Uno de los viajes fue a las Bahamas y en muchas de sus publicaciones se mostraba con lujosas camiones y automóviles de marcas como Jeep y BMW.
Así fue el crimen de ‘La Diabla’
El día de su asesinato, el 23 de enero del 2025, Zaida iba bajando, justamente, de una camioneta de alta gama cuando dos hombres en motocicleta le proporcionaron varios impactos de bala.
La Fiscalía reveló que ‘La Diabla’ fue atacada por un hombre que, al parecer, usó una pistola con silenciador y luego huyó en una motocicleta, la cual fue abandonada a pocas cuadras del lugar del crimen.
Las pruebas contra los hoy capturados por este homicidio dan cuenta de que el automotor utilizado para el sicariato habría sido adquirido dos horas antes por los procesados, en el centro de Medellín.
La lujosa vida de alias La Diabla: viajes, maquillaje de marca y joyas -
Redes sociales
¿Quiénes son los hermanos Morgano Herrera?
Los señalados de cometer este crimen son los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente.
Publicidad
A los jóvenes, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el momento del crimen, la motocicleta, al parecer, era conducida por el menor de los hermanos, mientras que el mayor sería quien disparó contra ‘La Diabla’.
Tras el crimen, los hermanos huyeron hacia Barranquilla, donde fueron capturados.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; ambas conductas agravadas. No obstante, durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos por homicidio.