La capitán Yesenia Forero, de 31 años y oriunda de Cajicá, Cundinamarca, hizo historia. Luego de 6 años de formación en la escuela militar y graduarse en la base militar de Tolemaida, se convirtió en la primera mujer del Ejército Nacional que asume el mando como piloto de un helicóptero Black Hawk, aeronave artillada para el traslado de tropas en combates, provisiones, equipos militares y traslados aeromédicos.
“Esta es una muestra de la constancia y la disciplina que a nosotros como militares nos inculcan desde nuestra escuela militar, entonces no es más que el resultado del sacrificio y de la constancia que he tenido para poder lograr y cumplir exitosamente los requisitos”, manifestó la capitán Forero.
Lea también: EE. UU. le prohíbe entrada al general (r) Mario Montoya Uribe por caso de falsos positivos
Su serenidad, que converge con el rigor, la llevaron a pulirse en la práctica con más de 1.000 horas de vuelo.
Publicidad
“Como piloto al mando una de las capacidades que se debe tener es poder manejar la calma en cualquier situación de crisis o adversa que se nos presente, que de pronto no hubiera estado planeada; es siempre lograr transmitirle a la tripulación, a los pasajeros, que la misión se puede realizar de manera segura”, complementó Forero.
La piloto, pionera en la aviación del Ejército, es una muestra de orgullo nacional y familiar. Su mamá, Amparo Moncada, mientras la saludaba desde una plataforma en su primer vuelo, expresó su felicidad por el deber cumplido: “Feliz, contenta, orgullosa por haber cumplió un logro más en su carrera militar. Muy orgullosa”.
Publicidad
¿Qué piensan las compañeras de la capitán Yesenia Forero en el Ejército?
Una de sus compañeras en el Ejército Nacional aseguró que “para nosotras y para mí personalmente, es un orgullo que mi capitán Forero sea la primera mujer pilotó al mando del equipo Black Hawk y ella nos demuestra que todas las mujeres tenemos las capacidades para lograrlo”.
El orgullo de la patria, de una familia, de un batallón, de todo el Ejército es la representación de horas continuas de disciplina, tesón y osadía.
La capitán Forero, que se agradece a sí misma por nunca desistir, se convirtió en un hito para el país al estar al mando de una de las aeronaves más complejas y tecnológicas del Ejército.
También puede leer: Rigo, el perrito policía que trabajó en Presidencia y fue sometido a eutanasia: historia de un héroe