La imprudencia del conductor de una mula al adelantar en una curva terminó en un accidente en el que murió una menor de edad que viajaba con su familia a disfrutar de las fiestas de fin de año.
A las 5:50 a.m. del pasado 16 de diciembre ocurrió el grave accidente en el corredor vial entre La Mesa y Anapoima, Cundinamarca.
En un video se puede ver cómo el conductor de un tractocamión adelanta en una curva. El tráiler derrapó y golpeó el lado izquierdo de la camioneta donde viajaba Sara Gabriela Jaramillo Vega y cuatro personas más.
Publicidad
Jeny Vega, madre de la víctima, contó: “Somos cinco personas: tres adultos y dos menores de edad, pero, pues, desafortunadamente fue Sara Gabriela quien llevó todo el golpe porque ella iba por el lado izquierdo”.
La joven de 17 años fue llevada inicialmente a un hospital en La Mesa, Cundinamarca, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada a otro centro asistencial.
Publicidad
“En Soacha la reciben y me dicen que la niña tiene un trauma cráneo encefálico severo y que solamente le quedan algunos minutos de vida”, recordó con mucho dolor Jeny.
Después de 11 días de luchar por su vida, Sara murió. Mientras todas las personas se alistaban para festejar el 31 de diciembre, ese mismo día Jeny y su familia le daban el último adiós a Sara.
“Nadie se imagina el vacío y la tristeza que causa esto. Es algo que no le deseo absolutamente a nadie, porque el dolor que se siente no se alivia con una pastilla”, explicó la madre de la víctima.
¿Quién era Sara Gabriela Jaramillo Vega?
Sara Gabriela Jaramillo Vega, de 17 años, era una talentosa artista, apasionada por el estudio y una virtuosa en la música.
Publicidad
La Escuela Normal Superior de Junín, en donde adelantaba sus estudios, lamentó la muerte de la joven y destacó su compañerismo: “Solo resta agradecer por la misión cumplida, por las enseñanzas que deja en cada ser humano y compañero con quien compartió”.
Además, destacó la institución: “Su alegría y gran talento dejan huella imborrable en la comunidad educativa de La Escuela Normal Superior de Junín. “Nunca se van del alma, quienes hicieron magia en nuestra vida”.
Publicidad
Los sueños de Sara Gabriela se apagaron por cuenta de la maniobra peligrosa del conductor del tractocamión, que fue denunciado ante la Fiscalía. Será el ente investigador el que determine si se trató de un homicidio culposo.