Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eliecid Ávila, concejal de Tuluá asesinado, había advertido sobre amenazas de muerte: video

En una plenaria del Concejo, Eliecid Ávila pidió seguridad para él y otros cabildantes tras recibir amenazas a través de un panfleto. Fue asesinado el 31 de diciembre.

Durante una plenaria, concejal asesinado en Tuluá había advertido amenazas de muerte

En Colombia hay consternación después de que se conociera un video en el que el concejal de Tuluá Eliecid Ávila, quien fue asesinado el 31 de diciembre, había advertido ante el cabildo del municipio que lo iban a matar.

El pasado 25 de septiembre en la plenaria del Concejo de Tuluá, el hoy difunto concejal Eliecid Ávila aseguró que estaba amenazado y que no contaba con garantías de seguridad para proteger su vida.

“Nosotros, un grupo de concejales, fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta ni de la administración, ni de la Secretaría de Gobierno. O sea, yo quisiera saber qué planes o qué proyectos tienen ustedes para garantizar la seguridad dentro del recinto, porque hemos sido 3 o 4 concejales que hemos sido amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado una fuerza policiva”, decía el pasado septiembre 25 Eliecid Ávila.

Ese mismo día, el que ahora es el exsecretario de seguridad de Tuluá le mencionó varios planes que incluso se estaban adelantando con el Gobierno nacional para la seguridad de todo el municipio.

“El subdirector de la Policía dejó orientada a toda la cúpula de la Policía departamental y regional para que se hicieran mesas de trabajo semanalmente para hacerle seguimiento a estas situaciones particulares en Tuluá. Entonces, concejal Eliecid Ávila, vamos avanzando”, le respondió entonces Jhon Fredy López, exsecretario de Seguridad y Convivencia de Tuluá.

Sin embargo, no habría sido suficiente, pues el concejal, según sus cercanos, no contaba con esquema de seguridad, pese a haber hecho la denuncia pública en esa plenaria.

Publicidad

Desde la Gobernación del Valle del Cauca han dicho que la estrategia principal para garantizar la seguridad del municipio será contrarrestar el crimen de las bandas dedicadas a la extorsión.

Tanto los habitantes de Tuluá, como los concejales que también están amenazados y los líderes políticos del municipio, piden garantías de seguridad para que no haya más víctimas mortales.

Publicidad