Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El virus está en las calles”: reflexiones del general Atehortúa, contagiado con COVID-19

El director de la Policía reveló por qué se hizo la prueba y le envió un mensaje a sus casi 3000 hombres que también han dado positivo.

ATEHORTUA.jpg

Desde su casa, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, hizo un llamado al autocuidado pues “estando en la calle no sabemos con en qué momento o con qué persona podemos contaminarnos y después llevarlo a la casa y esto lo que puede reproducir es que se vuelva aumentar la curva”.

En entrevista con Noticias Caracol , reveló que se hizo la prueba de COVID-19 tras enterarse que “parte de mi equipo de trabajo y un joven muy cercano que había tenido un contacto con nosotros, a pesar del distanciamiento, habían salido positivo”. Además, contó que su hijo de 20 años también resultó contagiado.

Dijo que su estado de salud es bueno, aunque ha tenido dolor de cabeza y “calentura en la noche, pero nada que no pueda superar”.

Sobre la cumbre de seguridad del pasado sábado, en la que estuvo con el presidente Iván Duque, indicó que se realizó en un salón “donde estábamos completamente independientes, no había cercanía entre ninguno de los comandantes. Todos teníamos los elementos de bioseguridad y, curiosamente, antes de ir allá nos habíamos hecho una prueba y había salido negativo”.

Publicidad

También aprovechó para enviarle un mensaje a sus casi tres mil hombres que también ha resultado contagiados con coronavirus: “debemos tener ánimo, no podemos desfallecer. Lo importante es que nos hayamos protegido bien y mantengamos la bioseguridad en el seno de nuestro hogar”.

Así mismo agradeció los mensajes de apoyo de los colombianos tras confirmarse su contagio de coronavirus y aseguró que sigue dirigiendo desde su casa.

Publicidad

Y, sobre las masacres registradas en los últimos días en el país, dijo que ya hay grupos especiales investigando lo sucedido. No descartó una millonaria recompensa para las personas que apoyen a los investigadores y permitan dar con el paradero de los autores de esos hechos que han teñido de sangre varias zonas, enlutando decenas de familias.