El caso deSilvano Oblitas Cántaro Tolentino , lanzado desde un puente y cuyas características coinciden con las de un cadáver hallado en el Cauca, en el suroccidente de Colombia, tiene conmovido a miles de peruanos y colombianos.
El primero es el país en el que nació hace 19 años. Justo allí se realizaron marchas este sábado 20 de febrero para reclamar justicia: fue lanzado de un puente por dos hombres cuya identidad se desconoce.
Silvano Oblitas Cántaro Tolentino resultó en Colombia, según les dijo a sus familiares, porque con algunos ahorros viajó a Medellín para comprar a precios bajos alguna ropa y poderla vender en su nación.
Durante el viaje al parecer lo estafaron y, cuando iba de regreso, habría sido asesinado. E l ataquefue cruelmente grabado y publicado en redes sociales.
Publicidad
Antes de emprender su viaje a Colombia, escribió un mensaje en redes sociales que hoy conmueve: “Pongo mi vida en las manos de Dios, porque sé que con él nada me faltará”.
Aunque el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de laPolicía Metropolitana del Valle de Aburrá , que tiene jurisdicción en Medellín, informó que un cadáver con características similares a las de Silvano Oblitas fue hallado en el sur del país, todavía falta que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses practique pruebas de ADN para establecer su plena identidad.
Publicidad
Nada se sabe, por ahora, sobre los responsables del cruel ataque.