¡De ver y no creer! Mientras las autoridades de Salud están en alerta por el cuarto pico de la pandemia, en Isnos, Huila, cientos de personas participaron de una multitudinaria fiesta en la que se omitieron todas las normas de bioseguridad.
- Podría leer: Joven denuncia presunto caso de abuso policial en Pitalito: “Decían que lo iban a tirar al río”
Durante el baile, los tapabocas y el distanciamiento social no fueron invitados. Frente a este panorama de poca conciencia ciudadana, el Gobierno departamental hizo un llamado a los alcaldes.
“El llamado es a las autoridades territoriales, alcaldes municipales, a las autoridades de policía, por supuesto, a las unidades municipales de Gestión de Riesgo, pero muy especialmente a cada uno de los ciudadanos del departamento del Huila: no podemos permitir que nuestro comportamiento nos lleve a una ocupación total de las camas UCI y tener que volver a tomar medidas que afecten la libre movilidad”, manifestó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega.
En el Huila, la cifra de nuevos casos positivos por COVID-19 va en ascenso.
Publicidad
- Puede ser de su interés: COVID-19 en Colombia: ¿quiénes deben hacerse la prueba y quiénes solo aislarse?
“Por favor, tomemos con responsabilidad las acciones que desarrollemos durante estos días festivos que nos quedan y días de comienzo de Año Nuevo. Es muy importante que mantengamos las medidas de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, añadió el secretario Franky Vega.
Se espera que los alcaldes acaten el llamado y tomen medidas frente a eventos públicos y privados que se estarían desarrollando durante este fin de semana en varias poblaciones huilenses.
Publicidad