En Pelaya, Cesar, fue liberado un joven que desde mayo de 2021 permanecía secuestrado.Sebastián Lodoño permaneció más de 11 meses en poder de sus captores, quienes, según sus familiares, mediante engaños llegaron a un restaurante en donde él se encontraba junto a otras personas y, haciéndose pasar por miembros del Gaula, lo subieron a una camioneta para luego tomar con rumbo desconocido.
- Otras noticias: Con explosivos y tiros de fusil, atacan al Ejército en Meta: cuatro militares murieron
La madre de este Sebastián narró cómo fueron esos momentos en los que recibieron la noticia de la liberación.
“Nos llamaron y salimos corriendo a encontrarlo. Felices con el Señor que nos hizo el milagrito. Contentos, no tenemos palabras para explicar todo lo que sentimos. Casi 11 meses de incertidumbre, mejor dicho, llorando y orando”, expresó Martha Agudelo Castaño, mamá del joven.
La familia de Sebastián Lodoño aseguró que no tuvo que pagar suma de dinero alguna por su rescate. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho y se desconoce en manos de qué grupo irregular estuvo durante este tiempo Lodoño.
Publicidad
En poder de secuestradores también permanece, en zona del Catatumbo, el comerciante Evangelista Bohórquez desde hace dos años y medio, tiempo en el cual su familia no ha tenido noticias de su paradero.