En el corazón del barrio 7 de Agosto, en Bogotá, se encuentra El Paisa del 7, quien ha convertido las noches capitalinas en toda una experiencia culinaria. Conozca su historia en Personajes de La Noche.
>>> Las experiencias que han marcado al taxista tiktoker: entre pasajeros famosos y robos
Con más de 13 años de trayectoria, este antioqueño ha sabido combinar su amor por la comida y las motos, creando un espacio donde moteros, trabajadores nocturnos y celebridades disfrutan de sus famosos fríjoles, chorizos y arepas hasta altas horas de la madrugada.
“Esta idea nace de toda mi familia, que somos de Jardín, Antioquia. Entonces, lo que hacemos nosotros es, primero se viene mi mamá, pone un negocio y empezamos a vender arepas. Yo desde niño ahí soplando con el abanico, vendiendo arepitas. Luego se empezó a regar como el tema de la familia, primos, tíos, hermanos, todos vendiendo arepas y dijo mi mamá un día: ‘vamos a hacer frijolitos con arroz y una carne sudada’”, le contó El paisa del 7 a Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Publicidad
El secreto del éxito de El paisa del 7
Con turnos que inician desde las 6 de la mañana y terminan a las 5 de la madrugada del siguiente día, El paisa del 7 y su equipo trabajan sin descanso, siempre con una sonrisa y la energía que caracteriza a este emprendimiento familiar.
>>> Reconocida mariachi de Bogotá enfrenta la quiebra: “Ya no llega trabajo”
Publicidad
Sin embargo, es claro en señalar que la clave a la hora de hacer los fríjoles es su esposa, “ella es la encargada de todo el proceso de la cocina, antes cocinaba ella y le hacíamos entre los dos, pero ahorita con todo esto que se ha venido ya tenemos trabajadoras que están ahí, pero ella es la que tiene las medidas, la cuestión de todo el tema de la comida”.
El paisa del 7 aseguró que “el éxito es que la comida salga muy fresca todo el tiempo”.
>>> Ella es Carolina la Grande, diseñadora de trabajadoras de la noche en el barrio Santa Fe
En su paso por Personajes de la Noche, El paisa del 7 comentó, además, que, aunque muchos dicen que la noche es para dormir, para él es sinónimo de libertad, “es el espacio más lindo que tenemos nosotros los humanos”, “es otro mundo, es especial”.
Publicidad
“En el día tú te encuentras a todo el mundo, hay mucha congestión, lo regañan, lo miran feo. Yo ya no puedo con eso, el día ya no es lo mío, yo creo que ya mi terminación en la vida va a ser en la noche”, puntualizó.
>>> Rodadas de moteros con pasión y solidaridad: conozca a la Familia del Payaso